Connect with us

Mundo

Se tragó un celular Nokia y tuvieron que operarlo para salvarle la vida

Estuvo en situación crítica en un hospital de Kosovo a causa de los ácidos corrosivos de la batería, los cuales son altamente tóxicos para el cuerpo humano

Publicado

on

nokia

El Nokia 3310 es un teléfono que todavía está en la memoria de los usuarios de celulares como un aparato “indestructible” desde su lanzamiento en el año 2000. Pero esta reliquia prehistórica a la era del smartphone también debería tener un cartel de “incomestible”, por lo menos para el protagonista de esta historia.

Un hombre de 33 años de Pristina, en Kosovo, llegó a la sala de urgencias de un hospital local después de tragarse el afamado y clásico teléfono celular.

La insólita situación le presentó al doctor Skender Telaku la tarea de quitar el teléfono del estómago del hombre de forma segura pues era “demasiado grande para que él lo dirigiera”.

Pero más allá de lo curioso del caso, el hecho era que el aparato estaba poniendo en peligro la vida de esta persona, pues su batería corrosiva y las sustancias químicas que esta tiene, son tóxicas para el cuerpo humano, al punto de poder causarle la muerte.

nokia

Afortunadamente, la cirugía se desarrolló sin problemas y el médico sacó el teléfono de su estómago. Telaku publicó en facebook fotos del teléfono, así como radiografías e imágenes endoscópicas. Estaba dentro del estómago del hombre.

Recibí una llamada sobre un paciente que se tragó un objeto y, después de realizar un escaneo, notamos que el teléfono se había dividido en tres partes”, dijo Telaku a los medios locales en Kosovo.

“De todas las partes, fue la batería la que más nos preocupó porque podría haber explotado en el estómago del hombre”, agregó.

Según los relatos, el hombre acudió al hospital de Pristina, la capital, tras sufrir un dolor de estómago. Se había tragado un teléfono Nokia 3310 y no dijo por qué lo hizo, según el médico.

En las fotos se puede apreciar al médico y su equipo ubicando y recuperando el teléfono del estómago, una operación que tardó dos horas hasta que retiraron el dispositivo.

nokia

Ha habido múltiples ejemplos de personas que se tragaron teléfonos móviles, según un estudio de caso de 2014. El último de ellos que tuvo trascendencia fue el de un hombre de 29 años que se tragó su teléfono en 2016 y, a pesar de haber estado vomitando durante muchas horas, el aparato se quedó alojado en su estómago. Para retirar el dispositivo fue necesaria una cirugía.

Y como dato curioso, este insólito hecho terminó siendo una prueba más de resistencia para el indestructible Nokia 3310.

Conecta con Enfoque Now en todas nuestras Redes Sociales:

Encuentra más notas como esta aquí: MUNDO

Enfoque Now es una plataforma digital dedicada a conectar e informar a la comunidad latina acerca de los acontecimientos que suceden a nivel local e internacional.

Deportes

Real Madrid ya está en cuartos del Mundial de Clubes: así va el cuadro

Publicado

on

El cuadro de cuartos de final del Mundial de Clubes 2025 ya está completo tras la victoria del Borussia Dortmund por 2-1 sobre Monterrey, con un doblete de Serhou Guirassy. El conjunto alemán se enfrentará al Real Madrid, que previamente eliminó a la Juventus con un gol del joven Gonzalo García. El esperado duelo se jugará el sábado 5 de julio en el MetLife Stadium de Nueva Jersey.

Así queda conformado el cuadro de cuartos:

  • Real Madrid vs. Borussia Dortmund
  • PSG vs. Bayern Múnich
  • Fluminense vs. Al Hilal
  • Palmeiras vs. Chelsea

Los cruces prometen choques de alto voltaje entre potencias europeas y sudamericanas, con figuras como Mbappé, Vinícius Jr., Guirassy y Jhon Arias en escena. La final está programada para el 13 de julio, y el torneo ya ha dejado fuera a gigantes como Manchester City, Inter de Milán y Boca Juniors.

Sigue leyendo

Deportes

Ataque insólito: tiburón salta y golpea a surfista en el rostro

Publicado

on

Un impactante incidente ocurrió en las costas de New Smyrna Beach, Florida, cuando un surfista fue golpeado en el rostro por un tiburón girador que emergió del agua realizando un salto acrobático. El momento fue captado por una cámara remota y se volvió viral en redes sociales.

 

El protagonista del hecho fue Darren Kaye, quien relató que el tiburón lo impactó con el hocico en la cara y con una aleta en el brazo izquierdo mientras montaba una ola. A pesar del golpe, no sufrió heridas graves y continuó surfeando durante 45 minutos más. “Fue como si una nave espacial loca viniera directo a mi cabeza”, describió en tono humorístico en su cuenta de Instagram.

El tiburón fue identificado como un spinner shark, una especie común en la costa este de Florida, conocida por sus saltos giratorios al cazar. Estos animales pueden medir hasta 2,4 metros y pesar más de 50 kilos. Aunque la zona es famosa por la presencia de tiburones, los surfistas locales están acostumbrados a compartir el mar con ellos.

El video del incidente ha generado asombro y debate sobre la convivencia entre humanos y fauna marina en zonas de alta actividad deportiva.

 

Sigue leyendo